Economía

Economía.- Tomás Gómez advierte "a todo el mundo" de que el asunto de Caja Madrid será negociado por el PSM con Aguirre

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, advirtió hoy "a todo el mundo" de que el futuro de Caja Madrid y la renovación de cargos en su seno, será negociada por el Partido Socialista de Madrid con el Gobierno regional de Esperanza Aguirre, porque es "su competencia".

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva socialista, Gómez, que no aclaró a quién iba dirigida la advertencia, se mostró contundente respecto a este asunto y subrayó que cualquier negociación sobre el futuro de la entidad corresponderá a los socialistas madrileños. "Que le quede claro a todo el mundo: el asunto de Caja Madrid es del PSM", insistió.

Así, y ante las últimas declaraciones que apuntan a un acuerdo inminente entre las partes, el responsable del PSM insistió en que el acuerdo suscrito en junio pasado con el Gobierno regional y los sindicatos que incluía una lista común para los cargos de la entidad, será respetado.

"Los socialistas somos gente seria, y cuando llegamos a acuerdo institucional, se respeta ese acuerdo institucional", destacó Gómez, al tiempo que recordó que dicho acuerdo "incluía diferentes componentes de créditos a los ayuntamientos, a los autónomos, de medidas de incentivo a la actividad madrileña, y por tanto, también de vigilancia y participación del PSM".

"Esto le corresponde a la dirección regional, no le corresponde a nadie más. Los socialistas de Madrid no intervenimos en los asuntos de La Caixa ni de ninguna caja de ahorros porque no es nuestra competencia territorial. Las cajas de ahorros son competencia territorial de las federaciones", subrayó.

Gómez hizo estas declaraciones después de que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, dijera el pasado sábado que "todavía no se ha producido ese proceso de diálogo y acuerdo" y aseguró que el PSOE está por buscar un acuerdo y entendimiento que le dé estabilidad a la caja, para lo cual "a priori no veta a nadie".

Preguntado Tomás Gómez por la posibilidad de que finalmente el vicepresidente, Ignacio González, sea el sustituto de Miguel Blesa al frente a la caja, el socialista negó la mayor: "¿Quién ha dicho que nosotros hemos llegado a un acuerdo sobre González? Ni sobre él, ni sobre otra persona, nosotros tenemos un acuerdo general y habrá detalles que hay que seguir dialogando con el Gobierno y dialogaremos el Partido Socialista de Madrid".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky