Economía

Economía/Empresas.- Iberdrola mantiene "conversaciones muy adelantadas" para lograr un emplazamiento nuclear británico

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Iberdrola mantiene "conversaciones muy adelantadas" para adquirir un emplazamiento nuclear "en el Norte de Inglaterra", afirmó hoy el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, en una conferencia con analistas para presentar los resultados financieros de la eléctrica.

El directivo aseguró que "en los próximos días el tema podría estar concluido", y aclaró que la adquisición del emplazamiento es aún un paso "muy preliminar" a la construcción de una central nuclear. "Una vez tengamos el emplazamiento, veremos las condiciones", señaló.

IBERDROLA (IBE.MC) junto a GDF Suez y Scottish and Southern Energy (SSE), mantiene su interés por participar en el desarrollo de nuevas plantas nucleares en el país, para el que sus competidores franceses de EDF y del consorcio alemán formado RWE y E.ON ya han cerrado acuerdos para comprar emplazamientos.

Las empresas interesadas en la construcción de centrales tendrán que tomar la decisión de iniciar los proyectos en apenas un año. El Ejecutivo de Gordon Brown se ha propuesto tener operativas las nuevas centrales en 2017.

SIN INTERES POR BRITISH ENERGY.

Al ser preguntado acerca del posible interés por la compra a EDF del 20% de British Energy en venta, Sánchez Galán aseguró que su compañía no tiene previsto participar en esta operación. "No tenemos interés en comprar los activos de EDF", afirmó.

Sobre el negocio en Reino Unido, consideró que, según "el sentido de las noticias publicadas", "o se retribuyen más las actividades energéticas, o en el país no se podrán llevar a cabo las inversiones". "Reino Unido precisa inversiones cuantiosas que deben tener atractivo desde el punto de vista del retorno", señaló.

CAMBIOS EN ENERGY EAST.

Por otro lado, Sánchez Galán anunció que Wesley Schack, el consejero delegado de Energy East, adquirida el año pasado por Iberdrola, ha abandonado su cargo junto a otros directivos de la eléctrica estadounidense. Schack sale de la compañía para disfrutar de su jubilación.

"Dentro de los acuerdos de adquisición de Energy East", señaló, "había un periodo de estabilidad del equipo existente que ha ido desapareciendo, y ya ha habido una serie de cambios". Sánchez Galán no ofreció los nombres de los directivos que sustituirán a los salientes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky