MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, afirmó hoy que el Gobierno, con el discurso de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, en defensa de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010, "se engaña o trata de engañar" vaticinando la recuperación, pues a su juicio "lo peor no ha pasado", el proyecto del Ejecutivo es "insostenible" y además la deuda "hipoteca el futuro" de la economía española.
Duran se reafirmó en su rechazo de los Presupuestos de 2010 pues considera que no sirven para la crisis ni para generar empleo. Además, destacó que "de cada cien euros que se gasta, sólo se ingresan cincuenta", lo que considera "insostenible".
En ese sentido, dijo que los Presupuestos son "una amenaza para el Estado de bienestar porque el déficit que van a generar va a hipotecar el futuro". "No es cierto que lo peor haya pasado --proclamó--. No sé si el Gobierno se engaña o intenta engañarnos. Saldremos de esta crisis, pero con medidas distintas de las que propone el Gobierno".