Economía

Economía/Motor.- La plantilla de Montesa Honda se siente "engañada" y exige mantener la producción

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La plantilla de Montesa Honda, en Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), aseguró hoy sentirse "engañada" y rechazó los planes de la empresa de trasladar la producción de motocicletas a Italia y despedir a 180 trabajadores.

Las secciones sindicales de CC.OO. y UGT reclamaron un plan industrial para la factoría catalana que pase por nuevos modelos que garanticen la actividad, tal y como aseguran que les prometió la dirección cuando se llevó a Italia el modelo Scoopy.

"Lamentamos como empleados el momento en que, sin oposición, dejamos que se llevaran el modelo", recoge el comunicado del comité de empresa, y señala que era un producto "clave" para el futuro industrial. Asimismo, recuerda que la empresa les prometió a cambio nuevos modelos.

Los trabajadores se mostraron "consternados" por la situación planteada por la dirección, a quien recordó que ha obtenido beneficios los últimos años que hacen injustificable la deslocalización de la producción.

Junto a su rechazo, la representación de la plantilla exigió a Montesa Honda "claridad y transparencia" en la información, ya que afirmó no tener más detalles que el anuncio hecho el pasado viernes a la plantilla.

La empresa informó entonces de que quería dejar en Cataluña sólo la fabricación del modelo de trial bajo la marca Montesa, así como especializar la planta en operaciones de inyección de plástico y pintura.

Apuntó a su voluntad de iniciar un periodo de negociación con la plantilla para que el recorte de 180 empleos pudiera hacerse antes de marzo de 2010 mediante prejubilaciones y bajas incentivadas que evitaran el ERE .

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky