Economía

Economía/Laboral.- Los sindicatos exigen al Gobierno la convocatoria del diálogo social para la integración del REASS

MADRID, 19 (EUROPA PRES)

Los sindicatos UGT y CC.OO. exigieron hoy al Gobierno la convocatoria inmediata de la Mesa de Diálogo Social que cierre definitivamente la integración del Régimen Agrario (REASS) en el Régimen General de la Seguridad Social, al considerar insuficientes los avances del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2010.

En un comunicado, ambas organizaciones sindicales señalaron que las iniciativas incluidas en los Presupuestos Generales --aumento de la base de cotización y corrección parcial de los coeficientes de cotización de las jornadas reales, entre otras--, "no suponen una integración plena de los trabajadores agrarios en el Régimen General".

Según los sindicatos, este hecho supone que en 2010 los trabajadores del sector agrario mantendrán una situación de desventaja y de menor protección social respecto al resto de trabajadores, razón por la cual CC.OO. y UGT solicitaron por escrito al secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo en Materia de Seguridad Social de julio de 2006, con el fin de establecer un calendario concreto para la integración.

Para los dos interlocutores del diálogo social, la inmediatez que requiere dicha convocatoria "queda, si cabe, más justificada al tener en cuenta que se ha incumplido el compromiso firme que desde 2006 existía para que la plena integración de regímenes se produjese el 1 de enero de 2009".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky