Túnez, 16 feb (EFECOM).- El Ministerio tunecino de Industria confirmó hoy que la apertura de pliegos en la licitación a la construcción de una refinería en el puerto de Sjira, quedó pospuesta al próximo lunes.
Inicialmente, el nombre de la empresa ganadora en la licitación debía haberse dado a conocer el pasado 31 de enero, pero el gobierno decidió posponerla varios días sin dar explicaciones.
La firma británica Petrofac y la qatarí Qatar Petroleum son las únicas que obtuvieron la calificación para licitar, en tanto que dos empresas indias quedaron descartadas.
El proyecto concierne a una unidad con capacidad de refinado de 120.000 barriles diarios de crudo, y la refinería se implantará cerca del terminal petrolero portuario de Sjira, a 370 kilómetros al sur de Túnez, que tiene una capacidad de almacenamiento de cerca de dos millones de barriles de petróleo.
El consumo diario de productos petroleros se eleva en Túnez a unos 80.000 barriles, de los que 30.000 son producidos por la refinería instalada en Bizerta y el resto importado del extranjero. EFECOM
mo/jj