SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)
BP Solar ha firmado un acuerdo con la sociedad canaria Nirgua Solar por el que ampliará en 4 megavatios (MW) la potencia instalada de la planta solar Magec de Abona en el municipio tinerfeño de Arona. Las obras de ampliación comenzaron el pasado mes de Septiembre, y la planta alcanzará los 10 MW cuando finalicen las obras, fecha prevista para inicios de 2010, según informó la compañía en un comunicado.
La ampliación de la instalación es fruto del acuerdo alcanzado entre el Grupo San Isidro, a través de la sociedad Nirgua Solar, y BP <:BP.LO:>Solar, en cuyo desarrollo ha participado firma de abogados Gómez-Acebo & Pombo.
Dicha ampliación será una de las primeras instalaciones ejecutadas y puestas en funcionamiento bajo el Real Decreto 1578/2008, nuevo régimen de tarifa aplicable a las instalaciones de generación fotovoltaica.
La planta, de cuyo diseño y ejecución se encargará BP Solar, será ejecutada con más de 23.000 módulos BP Solar de tecnología monocristalina, y se ha concebido para que el impacto ambiental sea mínimo. Estos módulos ofrecen una alta fiabilidad y están garantizados durante 25 años.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Proinso se adjudica por 5 millones el suministro a la mayor planta solar de Bélgica
- Economía/Empresas.- Sener suministrará piezas a la planta de energía solar que Torresol Energy construye en Sevilla
- Economía/Empresas.- Las españolas Proinso y Mecasolar se adjudican una planta solar en Colombia por un millón de euros
- Economía/Empresas.- ACS pone en marcha en Granada una nueva planta solar