MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La empresa española Proinso se ha adjudicado mediante un acuerdo de colaboración con la belga Nizet el suministro de módulos, inversores y estructuras fijas por 5 millones al parque solar de Ivarem, que con 3 megavatios (MW) se convertirá en el mayor de Bélgica.
Proinso, que se encuentra integrada en el grupo Opde, se hará cargo además de la asesoría en la ingeniería, de la optimización del diseño y de la formación del personal cualificado de la empresa belga.
Los 3 MW de la nueva planta equivaldrán al 3% del conjunto del mercado solar belga. El contrato se ejecutará entre mediados de octubre y el próximo mes de diciembre de 2009, fecha prevista para la puesta en marcha de la nueva planta, que funcionará en combinación con una planta de metano.
En concreto, durante los próximos meses Proinso suministrará 3 MW de módulos Trina Solar TSM-PC05, 270 inversores, 266 estructuras fijas de Mecasolar y equipos de comunicaciones y monitorización.
Recientemente, la empresa se hizo cargo de la construcción de un parque de energía eólica 'off shore' de 300 MW de potencia en el Norte de Reino Unido.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Indra se adjudica un contrato con el Ministerio de Defensa por 118.000 euros
- Economía/Empresas.- Cepsa se adjudica el suministro de gasóleo al Ejército por un millón de euros
- Economía/Empresas.- FCC se adjudica la limpieza urbana de Ourense por 120 millones
- Economía/Empresas.- FCC se adjudica la limpieza urbana de Ourense por 120 millones
- Economía/Empresas.- Azvi se adjudica la gestión del aparcamiento de la T4 de Barajas por 10 millones de euros