MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado, colectivo que agrupa al 90% de los inspectores de toda España, celebrará en Valladolid mañana y pasado su XIX Congreso Anual, con el tema principal 'Los Inspectores de Hacienda ante la crisis económica: una visión profesional'.
En el contexto actual de graves dificultades económicas, más de 300 inspectores de Hacienda se darán cita desde hoy para tratar y analizar el efecto de la crisis económica en su actividad profesional y aportar propuestas que consideran necesarias para que la lucha contra el fraude fiscal sea más eficaz, en un momento como el presente en el que "la economía sumergida y el fraude se incrementa con motivo de la crisis económica".
En el XIX Congreso Anual participarán autoridades políticas regionales y nacionales y profesionales de la inspección en las distintas áreas de trabajo, como inspección, aduanas, tribunales, recaudación y Administración.
La apertura del Congreso correrá a cargo de la consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo Moro, y del director general del Instituto de Estudios Fiscales, José María Labeaga Azcona.
En la sesión de mañana viernes, el director de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche Rojo, y el director general de Tributos, Jesús Gascón Catalán, hablarán sobre los retos de la Administración Tributaria en un contexto de crisis económica, así como de las perspectivas de la política tributaria.
Relacionados
- Economía.- Los inspectores de Hacienda celebran desde mañana su congreso anual, centrado en la crisis y el fraude fiscal
- Economía/Fiscal.-Los inspectores de Hacienda celebran su XIX Congreso, centrado en la crisis y la lucha contra el fraude
- Economía.- Inspectores de Hacienda dicen que subir tributos de "difícil control" como el IVA supondrá más fraude fiscal
- Economía/Fiscal.- Los inspectores de Hacienda advierten de que subir el IVA puede incrementar el fraude fiscal
- Economía/Fiscal.- Los inspectores de Hacienda prevén más subidas de impuestos para poder cuadrar las cuentas públicas