MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La cadena de hoteles independientes perteneciente al grupo Hotusa incorporó 70 nuevos establecimientos asociados, de los cuales 42 se ubican en el extranjero y 28 en España, entre los meses de julio y septiembre.
Entre las nuevas incorporaciones, cabe destacar el crecimiento experimentado en Italia y en Francia, con diez nuevos hoteles respectivamente, o en Colombia y Turquía, donde ha sumado seis nuevos asociados en cada país, a los que se suman un establecimiento en Portugal, en Alemania (uno), Rumanía (uno), Reino Unido (dos), EEUU (dos), Emiratos Arabes Unidos (uno), Perú (uno) y Colombia (uno).
En España, el consorcio ha ampliado su cartera con 28 nuevos hoteles situados en Aragón (uno), Castilla-León (tres), Galicia (uno), Madrid (dos), Valencia (tres), Cataluña (seis), Andalucía (cinco), País Vasco (dos), Baleares (uno), La Rioja (uno), Asturias (uno) y Murcia (dos).
En un comunicado, el grupo destacó que con estas incorporaciones refuerza su posicionamiento como "uno de los principales consorcios hoteleros a nivel internacional, ofreciendo una amplia gama de servicios que, como se demuestra en la evolución de altas, cobra especial interés entre los hoteles independientes en una situación económica complicada como la actual".
En la actualidad, Hotusa Hotels dispone de más de 2.330 establecimientos asociados distribuidos en 27 destinos europeos y 12 países latinoamericanos, cuatro países africanos, además de China, India, Emiratos Arabes y Singapur y Estados Unidos y Canadá.
Al margen de Hotusa Hotels, el grupo Hotusa alberga la cadena de hoteles independientes Elysées West Hotels, el representante hotelero Keytel, la central de reservas Restel, IGM Web y el portal de gestión y reserva 'online' Hotelius.com. Además cuenta con una división de explotación hotelera compuesta por 87 establecimientos, 52 de los cuáles pertenecen a la cadena Eurostars Hotels. En 2008, la facturación total alcanzó los 748 millones de euros.