Más de 130 restaurantes de Chicago y Nueva York promocionarán los vinos de Rioja con el objetivo de hacer frente a la crisis y afianzar su liderazgo en un mercado en el que el vino de Rioja lidera la venta de caldos españoles, informó hoy el Consejo Regulador de Rioja.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
En concreto, desde el próximo 18 hasta el 25 de octubre todas aquellas personas que lo deseen podrán reservar, desde cualquier parte del mundo, una mesa de entre más de 130 restaurantes de Nueva York y Chicago a través de la web www.riojarestaurantweek.com.
Así, los consumidores podrán obtener menús a precios especiales maridados con vinos de Rioja y ofertas exclusivas de botellas de vino o vino por copas.
'Rioja Restaurant Week' forma parte de un plan de promoción del vino de Rioja en Estados Unidos, cuyo objetivo es contrarrestar los efectos de la crisis económica.
Según el Consejo Regulador, Estados Unidos es actualmente el mercado que ofrece unas mayores expectativas de crecimiento futuro del consumo de vino, ya que el año pasado importó 7,3 millones de litros de vino de Rioja, ocupando el tercer país del ranking de importadores, después de Reino Unido y Alemania.
Relacionados
- Economía/IPC.- CC.OO. pide mejorar el acceso al crédito para activar el consumo y prevé un IPC negativo a finales de año
- Economía/Consumo.- Facua detecta diferencias de hasta 326 euros al año en las tarifas del agua de 28 ciudades
- Economía.- Espinosa afirma que el caso de la granja de Almoguera (Guadalajara) no tiene impacto sobre el consumo humano
- Economía.- Espinosa afirma que el caso de la granja de Almoguera (Guadalajara) no tiene impacto sobre el consumo humano
- Economía/Consumo.- El Gobierno de la Rioja denuncia ante la Comisión Europea la marca 'Viñedos de España'