MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La agencia de viajes 'online' Logitravel, especializada en cruceros, prevé un incremento del 20% de su volumen de negocio para el próximo año al calor del crecimiento del sector de cruceros, que cerrará este año con alrededor de 562.000 pasajeros, un 15% más que en 2008.
"La crisis económica ha provocado cambios en el comportamiento de los clientes. La reserva anticipada ha sido mucho menor que en años anteriores, y por consiguiente, se ha incrementado fuertemente la venta de última hora. Aún así, esperamos tener una gran acogida de la campaña para 2010", explicó en una nota el director general de Logitravel, Tomeu Bennasar.
A pesar de las dificultades derivadas de la crisis financiera, las compañías navieras continúan apostando por el diseño de nuevos buques y el lanzamiento de rutas novedosas.
Así, para 2010 MSC Cruceros estrenará el 'MSC Magnifica', Costa Cruceros, el 'Costa Deliziosa', y Royal Caribbean, el 'Oasis of the Seas', entre otros.
"Sin duda, estas novedades ayudarán a consolidar el mercado de cruceros, el aumento de la oferta y la calidad, es muy positiva para un producto que cada vez tiene más consumidores en España", subrayó Bennasar.
En cuanto a las nuevas rutas para 2010, destaca las salidas desde puertos como Málaga, Cádiz, Vigo o Palma de Mallorca, lo que posicionará a España como "uno de los principales mercados de cruceros en Europa", consideró el director general de Logitravel.
Asimismo, la agencia 'online' anunció que iniciará su campaña de reservas de cruceros para 2010 durante el mes de octubre, en la que ofrecerá reservar un itinerario por 50 euros, comprometiéndose a su devolución íntegra si se cancela 15 días antes de la partida del viaje e incluyendo hasta un 15% de descuentos.
"El cliente se puede olvidar de sus vacaciones hasta 15 días antes del viaje, y si finalmente decide no viajar, no pierde nada", valoró Bennasar.