MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico francés Renault cree que el mercado de coches eléctricos tiene un potencia para alcanzar un volumen de seis millones de unidades en el horizonte de 2020, según datos de la firma del rombo a los que tuvo acceso Europa Press.
La corporación francesa, que anunció la semana pasada la adjudicación de un coche eléctrico a la planta de Valladolid, estima que en 2016 las ventas de este tipo de vehículos podrían situarse en el entorno de los tres millones de unidades.
No obstante, la compañía que preside Carlos Ghosn advierte de que estos cálculos sobre el potencial de crecimiento del mercado de automóviles eléctricos están sujetos a múltiples factores, económicos, sociales y tecnológicos.
Así, la mayor o menor presencia del coche eléctrico dependerá de la evolución del precio del petróleo y de la presión de las instituciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en especial del dióxido de carbono (CO2).
El desarrollo del mercado de coches eléctricos dependerá también de otros factores como el coste de las baterías y de la tecnología, de la disponibilidad de las infraestructuras de recarga o de los cambios de los hábitos de los consumidores.
En todo caso, RENAULT (RNO.PA)considera que ha llegado el momento de apostar por la movilidad eléctrica y por los vehículos con 'emisiones cero'. En los seis primeros meses del año, el 70% de los vehículos vendidos por el grupo emitía menos de 140 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, mientras que el 30% emitía menos de 120 gramos.
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