Economía

Economía.- Jazztel ingresará 20 millones de euros cuando finalice la ejecución forzosa de warrants el 16 de noviembre

Jazztel ingresará un total de casi 20 millones de euros cuando finalice la ejecución de warrants de 'Serie B' --opciones de ejecución forzosa-- cuyo plazo de vencimiento se extiende hasta el próximo 16 de noviembre y cuyo importe a día de hoy asciende, junto con la otra modalidad de ejecución no forzosa --Serie A-- a más de 17 millones de euros.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El operador comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, tras mantener el precio medio ponderado de sus acciones por encima de los 0,27 euros en más de 20 sesiones dentro de un periodo consecutivo de 30 días, se procederá al vencimiento anticipado de los warrants de Serie B pendientes de ejecución.

La compañía explicó que hasta hoy el importe ingresado por la ejecución de warrants tanto en las emisiones de Serie A como en las de Serie B asciende a 17,28 millones de euros, cifra a la que habría que añadir el importe procedente de los warrants aun sin ejecutar.

En concreto, de los 100 millones de warrants de Serie B emitidos orginariamente tras las ejecuciones realizadas tanto por JP Morgan y Boussard & Gavaudan, principales bonistas, como por otros tenedores de warrants, la cifra asciende a 14,21 millones de opciones de este tipo.

JAZZTEL (JAZ.MC)explicó que para atender el ejercicio de estos warrants emitirá hasta un máximo de 14,21 millones de nuevas acciones ordinarias, que representan un 0,59% del capital social de la firma, a un tipo de emisión de 0,18 euros por acción --0,08 euros de valor nominal y 0,10 euros de prima de emisión--, por lo que el operador ingresará hasta un máximo total efectivo de 2,56 millones de euros.

Asimismo, la compañía explicó que hasta el momento se ha producido la ejecución de un total de 10,23 millones de warrants de la Serie A --opciones de ejecución no forzosas-- de un total de 100 millones de warrants de este tipo.

La compañía comunicó que emitiría un máximo de 200 millones de warrants a los bonistas ejecutables en cualquier momento hasta el 29 de abril de 2013. La mitad de estos warrants son de ejecución forzosa, es decir, son ejercitables forzosamente si la compañía así lo dispone en caso que la cotización de la acción sea igual o mayor a 0,27 euros durante 20 días dentro de un periodo de 30 días consecutivos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky