Economía

Economía/Empresas.- Empleados de Air Comet pararán el sábado si la compañía no abona sus nóminas de agosto y septiembre

La aerolínea prevé contar con un crédito ICO "a medio plazo", mientras los dueños de Marsans buscan líneas de financiación globales para el grupo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de 'handling' de Air Comet comenzarán el sábado una huelga indefinida si la aerolínea no les abona las nóminas correspondientes a los meses de agosto y septiembre, según señaló hoy el presidente del comité de empresa, José Antonio Fernández, en declaraciones a Europa Press.

Los paros deberían haber comenzado el pasado día 11, pero finalmente fueron aplazados ante el compromiso de la empresa a realizar dicho pago. Así, los trabajadores están a la espera de comprobar el abono de la nómina de septiembre y de recibir el correspondiente a la nómina de agosto.

"Si el día 16 a las 23.59 horas no se nos ha ingresado el mes de agosto y el de septiembre, empezaremos con los paros", advirtió Fernández.

Apuntó además que la dirección de la compañía todavía no les ha presentado el plan de viabilidad, ya que "siempre" aplaza la reunión. Sin embargo, indicó que el nuevo director general de Air Comet, Eduardo Aranda, ha asegurado a los trabajadores que la compañía "es viable siempre que el crédito financiero privado se lleve a cabo". "Si esto no ocurre, habrá problemas", insistió Fernández.

Por otro lado, el presidente del comité de empresa señaló la "falta de personal" en la compañía, teniendo en cuenta que hay trabajadores eventuales que, debido a los impagos, han optado por no acudir a su puesto de trabajo.

CRÉDITO ICO "A MEDIO PLAZO"

Por su parte, fuentes de Air Comet señalaron a Europa Press que la aerolínea prevé ingresar un crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO) "a medio plazo" y que los dueños de Marsans "se están moviendo" para conseguir líneas de financiación globales para el grupo.

Estas fuentes apuntaron además que la empresa contará previsiblemente esta semana con una financiación exterior "de ocho dígitos", que le permitirá paliar los "problemas" con los trabajadores.

Asimismo, la dirección de la aerolínea sigue negociando un acuerdo con Aerolíneas Argentinas. "Hay muchos frentes abiertos asociados con grandes cifras financieras", recalcaron dichas fuentes.

Desde la aerolínea también aseguraron que Air Comet, tras haber atravesado "problemas" para abonar sus cuotas a la Seguridad Social, ha retomado el pago fraccionado y los acuerdos que mantenía con anterioridad. "Hay una deuda pero ya se ha retomado el pago fraccionado", recalcaron dichas fuentes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky