Economía

Gordon Brown deberá devolver más de 12.000 libras de gastos indebidos

El primer ministro británico, Gordon Brown. Foto: Archivo

El primer ministro británico, Gordon Brown, deberá devolver un total de 12.415,10 libras como resultado de una auditoría realizada a raíz del escándalo por los gastos excesivos de los parlamentarios, según ha anunciado hoy Downing Street.

La cantidad que debe devolver el primer ministro británico es el importe que el encargado de auditar las facturas que presentaron los diputados durante los últimos cinco ejercicios fiscales, Sir Thomas Legg, estima que corresonden a gastos indebidos, precisó su portavoz.

Más de 10.000 libras en "limpieza"

Desglosada, esta cantidad corresponde a 10.716,60 libras en concepto de limpieza, 302,50 libras de jardinería y 1.396 libras de una factura de pintura y decoración que presentó dos veces.

Downing Street insistió en que el primer ministro no cometió ninguna infracción y que se limitaba a acatar las nuevas reglas.

Legg escribió a todos los diputados del parlamento actual, y a los que presentaron gastos desde 2004, para pedirles que justificaran los reembolsos dudosos. Además, fijó límites en algunos apartados, como la limpieza (2.000 libras anuales) y la jardinería (1.000 libras anuales).

Brown también envió un mensaje a los miembros de su gabinete los ministros urgiéndoles a que respondan de manera rápida y completa a toda solicitud de información y eventualmente efectúen los pagos apropiados, precisó su oficina.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky