
Una conocida publicación norteamericana neoconservadora aprovecha la próxima visita de Zapatero al Despacho Oval para hacer un análisis de las principales medidas económicas del jefe del Ejecutivo español. Según la revista: "Lamentablemente para Zapatero, la situación en España es tan nefasta, que la mayor parte de los españoles preferiría que arreglase los problemas de casa antes que hacerse una foto en el exterior".
Implacable, demoledor ha sido el artículo publicado por la revista The Weekly Standard, bajo el título Mr. Zapatero goes to Washington. En el citado texto se critica al presidente por "dejar a España hecha trizas para hacerse una foto con Obama".
Estas son algunas de las perlas reflejadas en el trabajo periodístico de la cabecera 'neocon', perteneciente a News Corporation, cuya cabeza es Rupert Murdoch:
"Sólidamente reelegido con un programa postmoderno de socialismo, pacifismo y feminismo hace justo 18 meses, Zapatero lleva dando tumbos desde entonces ante una crisis económica que no muestra señal alguna de remitir".
"En realidad, las actuales cifras de Zapatero (en referencia a los sondeos) provienen, en gran medida, de su incapacidad para inspirar confianza como gestor de la economía. Por ejemplo, cuando la economía empezó a deteriorarse en 2007, Zapatero se negó rotundamente a usar la palabra crisis porque el pesimismo no creaba empleo. Finalmente, se vio obligado a usar la palabra un año después, en un programa nocturno de televisión, después de que un periodista le leyó la definición en un diccionario".
"Incluyó una campaña publicitaria mundial en la prensa económica y financiera internacional para resaltar las dotes de gestión económica de Zapatero".
"El Plan D contempló el nombramiento de una ministra de Economía que carece de experiencia en el campo de la economía".
"Ansioso por equilibrar las cuentas, el Gobierno reveló en septiembre el Plan F, que consiste (surprise, surprise) en aumentar los impuestos".
No menos ácidas son las conclusiones a las que llega el artículo, que expone el siguiente argumento:
"Ahora, después de cinco largos años, Zapatero ha obtenido la invitación para visitar la Oficina Oval, que está siendo interpretado por algunos como su brillante logro de política exterior".
"Lamentablemente para Zapatero, la situación económica de España es ahora tan nefasta que la mayor parte de españoles preferirían que arreglase los problemas en casa antes de irse a hacerse fotos al exterior".