
¿Lo dijo o no lo dijo? En declaraciones a los periodistas tras su comparecencia en el Senado, la ministra de Economía explicó por qué no había leído una frase de su discurso -que constaba en el texto facilitado a los medios previamente- en la que decía que "habremos de afrontar retos exigentes, no pudiendo descartar alguna recaída". ¿Qué le preocupa a Elena Salgado?
Así, la ministra señaló que no dijo esa frase porque le pareció "una errata" de la que se percató y que por eso no lo leyó.
Y es que una declaración así no cuadra con el mensaje de que lo peor ha pasado aunque De la Vega dijera el martes que "estamos viviendo uno de los peores momentos de la crisis".
Esta mañana los teletipos de agencia incluso fueron rectificados porque, según aclaraban, habían cometido un error de interpretación. No obstante, y visto lo visto, el error no era tal porque así constaba en el discurso que se les había enviado. Consulte aquí el antes y el después.
"Era una expresión que se habrá colado de algún otro párrafo, yo no controlo las copias de mis documentos", argumentó Salgado, quien insistió en que en el Gobierno están "absolutamente seguros" de que no habrá más recaídas de la economía.
En cambio, Salgado admitió que ha habido algunas recaídas en el empleo, pero subrayó que no tiene por que haberlas en la evolución económica, siempre que las medidas de estímulo se retiren poco a poco, y no de golpe.