MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Iberdrola ratificó hoy su compromiso medioambiental con la celebración de la segunda edición de su Foro Ambiental de Expertos que reúne a diversos profesionales externos en el debate en torno al cambio climático. Con ello, la compañía pretende optimizar su gestión y favorecer la búsqueda de soluciones a los problemas relacionados con el entorno natural.
A lo largo del encuentro, celebrado dos meses antes de que tenga lugar la Cumbre de Copenhague (COP15), los responsables de medio ambiente de la empresa detallaron la política que desarrollan de cara a reducir las emisiones de los gases causantes del efecto invernadero. Igualmente, establecieron un diálogo "constructivo" con diferentes grupos de interés "para conocer su percepción y expectativas sobre el problema".
Para la empresa, los gobiernos "deben aprovechar la cita de Copenhague para sentar las bases de una nueva economía verde, que estimule las inversiones medioambientalmente responsables". En este sentido, destacó que las soluciones que allí se definan "tendrán que asegurar la adopción de medidas que favorezcan de forma drástica la reducción de emisiones y que impulsen la puesta en marcha de las tecnologías menos dependientes del carbono".
Asimismo, durante el encuentro, el grupo abogó por alcanzar un marco regulatorio común y estable que favorezca las inversiones de las empresas encaminadas a cumplir los objetivos de reducción de emisiones y subrayó como "prioridades" la potenciación de un óptimo funcionamiento del mercado de dióxido de carbono (CO2), la promoción de inversiones en energías limpias y el estímulo de una regulación estable en este ámbito.
El foro contó con la participación de responsables de las áreas del Grupo de Estrategia y Estudios, Negocio Redes España, Negocio Liberalizado, Medio Ambiente y Reputación Corporativa, así como de las filiales de energías renovables e ingeniería y de Latinoamérica. También estuvieron presentes diez representantes de organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas, centros de investigación, analistas de inversión, medios de comunicación, reguladores, clientes y proveedores.
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