MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave), José Manuel Maciñeiras, destacó hoy que el sector percibe una mejora del comportamiento de la demanda que se traduce en un mejor nivel de ventas para el puente del Pilar que el inicialmente esperado.
En declaraciones a Servimedia, Maciñeiras explicó que los españoles se están decantando mayoritariamente por destinos domésticos y de proximidad en detrimento de viajes a grandes distancias.
Entre los destinos con mejor aceptación, se refirió a los de turismo interior y especialmente a aquellos relacionados con balnearios y spas.
También, y gracias a que el clima sigue siendo bueno, hay bastante buena demanda para las Islas Baleares y Canarias y para los destinos de costa.
Finalmente, indicó que siguen siendo muy demandadas las capitales europeas y en particular aquellas que tienen muchas conexiones con aerolíneas de bajo coste como Londres o Ámsterdam y algunas ciudades italianas.
(SERVIMEDIA)
07-OCT-09
JBM/isp
Relacionados
- Las agencias de viajes estiman que la subida del IVA restará competitividad al turismo español
- Impuestos. las agencias de viajes alertan de que la subida del iva restará competitividad al turismo espanol
- Economía/Turismo.- El 93% de los consumidores, satisfecho con la calidad del servicio de las agencias de viajes
- Impuestos. las agencias de viajes alertan de que la subida del iva restará competitividad al turismo espanol
- Economía.- Las agencias de viajes confían en "minimizar" la caída de la facturación en el último trimestre