MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La Sociedad Pública de Alquiler (SPA), dependiente del Ministerio de Vivienda, cerró un total de 317 contratos de arrendamiento en septiembre, lo que supone un aumento del 15% respecto al mes anterior, cuando la cifra fue de 276.
Con los nuevos contratos firmados en septiembre, la SPA suma un total 11.220 operaciones de arrendamiento desde que se pusiera en marcha en octubre de 2005. En lo que va de año, se han firmado 1.974 contratos.
Según los últimos datos publicados por el organismo que preside Nieves Huertas, en sus cerca de cuatro años de funcionamiento el número de arrendatarios interesados asciende a 22.716 personas.
En el mes de septiembre se acercaron a las oficinas de la sociedad pública 586 personas en busca de una vivienda para alquilar, cifra superior a la del mes anterior, cuando los interesados fueron 500.
Las estadísticas de la SPA muestran también que entre octubre de 2005 y agosto de 2009 son 15.467 los propietarios que han dado el visto bueno a la renta propuesta.
COMPARECENCIA
La presidenta de la Sociedad Pública de Alquiler, Nieves Huertas, explicará mañana estos resultados y los presupuestos del organismo para el próximo ejercicio.
Huertas comparecerá en la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados, a petición de CiU y el PP.
Precisamente, el portavoz de Vivienda del PP, Pablo Matos, denunció hace unos días que el Gobierno "está ocultando los datos económicos de la SPA", al presentar sus resultados de manera consolidada junto a los de Sepes, lo que "reduce la transparencia".
(SERVIMEDIA)
07-OCT-09
BPP/isp