MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, afirmó hoy que el Ejecutivo mantiene su propuesta de reducir medio punto de forma permanente las cotizaciones empresariales por enfermedad profesional y accidente de trabajo, pero rechaza que se aplique una reducción de un punto adicional de forma temporal durante 2010, tal y como recogía el texto elaborado en julio en el marco del diálogo social.
Tras su intervención en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados, Granado subrayó que el Ejecutivo mantiene su propuesta de julio. Sin embargo, posteriormente, fuentes del Ministerio que dirige Celestino Corbacho matizaron que sólo sigue en pie la rebaja permanente de medio punto, y no el punto adicional.
Asimismo, Granado advirtió de que para que esta reducción entre en vigor, será necesario el acuerdo entre los interlocutores sociales y con los partidos políticos, en el marco de la renovación del Pacto de Toledo.
En su propuesta en el diálogo social, el Ejecutivo propuso reducir medio punto esta cotización de forma permanente, en base a que la asistencia sanitaria ya no se financia por cotizaciones sino por impuestos.
Sin embargo, dichas fuentes matizaron que el punto adicional que el Gobierno propuso de forma temporal en 2010 ya no estaría sobre la mesa.
“El criterio del Ejecutivo se mantiene y lo que es necesario es incardinar esta propuesta dentro de las deliberaciones del Pacto de Toledo”, dijo Granado, quien añadió que la rebaja “será objeto de consideración en el momento en el que exista un acuerdo entre los interlocutores sociales”.
No obstante, advirtió a la CEOE de que la reducción por la que aboga el Ejecutivo es “muy reducida” en comparación con las pretensiones de la patronal, ya que ese medio punto supondría entre “1.500 y 1.600 millones de euros al año, y nuestro margen de maniobra no es mucho mayor”.
(SERVIMEDIA)
07-OCT-09
MFM/caa
Relacionados
- Aviso: esta noticia anula y sustituye a la del servicio de hoy titulada: “madrid. cortylandia se va a la plaza de felipe ii las próximas navidades” madrid. cortylandia, también estas navidades en el barrio de salamanca
- Aviso: esta noticia noticia anula y sustituye a la del servicio de hoy titulada: "castilla y león. 37.000 personas se beneficiarán del programa 'por talento'" 80.000 personas con discapacidad se beneficiarán del programa "por talento" de fundación once
- -aviso: esta noticia sustituye a la del servicio de hoy titulada: "el creador del "tiki-taka" dice adios a lasexta" andrés montes se despide de la sexta
- - aviso: esta noticia sustituye a la del servicio de hoy titulada: "giménez considera 'una mera incidencia' la desbandada del colegio de figueras" gripe a. jiménez considera "una mera incidencia" la desbandada del colegio de figueras