MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Industria considera que la nueva propuesta de Magna para la planta zaragozana de Figueruelas es "insuficiente", aunque entiende que la disposición del grupo austriaco-canadiense a negociar es "una buena señal", afirmó hoy la secretaria general de Industria, Teresa Santero, tras participar en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados.
"Valoramos que es insuficiente, como también lo han valorado los trabajadores", ya que "lo que están ofreciendo es algo que en todo caso no iba a ser muy distinto a lo que hay en estos momentos, ya que la versión de cinco puertas del modelo Corsa no se fabrica en ningún otro sitio que no sea Zaragoza", afirmó Santero.
Pese a las "condiciones no muy interesantes" ofrecidas por los compradores de Opel, la responsable de Industria dijo que está "bien que estuvieran dispuestos a negociar y a reconsiderar" sus planes iniciales. "Siempre es una buena noticia porque hasta ahora Magna había mostrado una actitud muy poco negociadora", afirmó.
Industria tiene previsto mantener un nuevo encuentro con la compañía. Por el momento "no hay confirmada una entrevista", pero podría producirse "en cualquier momento", ya que Magna, General Motors y el propio Ministerio quieren "moverse deprisa", indicó.
Los representantes de Magna ofrecieron ayer reducir el número de despidos en la planta de Figueruelas de los 1.700 previstos a 1.350, así como seguir fabricando el Corsa de cinco puertas. Además, el grupo pretende reducir la producción de la planta a una sola línea en 2011.
Relacionados
- Economía/Motor.- El comité de Figueruelas pide al Gobierno que sólo ayude a Magna si garantiza la capacidad de la planta
- Economía/Motor.- (Ampliación) Magna ofrece reducir en 350 el número de despidos en Figueruelas, hasta unas 1.350 bajas
- Economía/Motor.- Magna ofrece reducir en 350 el número de despidos en Figueruelas, hasta unas 1.350 bajas
- Economía/Motor.- Magna ofrece reducir en 350 el número de despidos en Figueruelas, hasta unas 1.350 bajas
- Economía/Motor.- El Gobierno aragonés espera que Magna presente un plan más favorable para Figueruelas