ZARAGOZA, 5 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, espera que la multinacional austriaco-canadiense Magna presente hoy a los trabajadores de Opel España "una mejor oferta" que la presentada en julio y que ésta tenga en cuenta la capacidad productiva de la fábria de Figueruelas.
"La capacidad produtiva debe reducirse pero esperamos que en el nuevo plan se contemple la linea de comunicación con la planta alemana de Eisenach, para que no se pierdan empleos en Figueruelas mientras aumenta la plantilla en Alemania", aseveró en declaraciones a los medios de comunicación en un acto en Zargoza.
Además informó de que en el encuentro que mantienen esta mañana los representantes de los trabajadores de Figueruelas, de la empresa y de Magna en la fábrica española se abordarán principalmente asuntos como la posibilidad de fabricar el Combo, el Corsa de tres y cinco puertas y el Meriva, así como cómo reducir el personal y en cuánto tiempo.
No obstante, Larraz recordó que, además de la negociación con los trabajadores, existen otras dos líneas: con los países implicados y con los que prevén aportar las ayudas. "Nosotros no condicionamos la ayuda al personal, pero si a que se tenga en cuenta la eficiencia de las plantas", concluyó.
Relacionados
- Economía/Motor.- Industria recuerda al Gobierno alemán que la planta de Figueruelas es de las más competitivas de GM
- Economía/Motor.- Industria recuerda al Gobierno alemán que la planta de Figueruelas es de las más competitivas de GM
- Economía/Motor.- El Cluster de Automoción de Aragón pide una mayor implicación del Gobierno en defensa de Figueruelas
- Economía/Motor.- El Cluster de Automoción de Aragón pide una mayor implicación del Gobierno en defensa de Figueruelas
- Economía/Motor.- El Gobierno de Aragón dice que mientras Figueruelas no reduzca su capacidad, "tendrá que hacer EREs"