La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) contratará 147 profesionales de alta cualificación en 2010, que se sumarán a los 600 con que actualmente ya cuenta este organismo con el fin de "intensificar" las labores de inspección y gestión de riesgos, informó hoy la secretaria de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento, Concepción Gutiérrez.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Aesa destinará así a gastos de personal 18 millones de euros, una tercera parte (el 33%) del presupuesto total de 54,49 millones de euros con que contará en el ejercicio 2010, según los Presupuestos del Estado.
Durante su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso, Gutiérrez explicó que Fomento considera "prioritario" dotar de más recursos humanos a la agencia. Se trata, según explicó, de "técnicos de alta cualificación que permitirán intensificar la inspección y la gestión de riesgos, y las labores de supervisión, en especial de las encomiendas de gestión que realizarán todo el proceso de certificación de aeropuertos".
Precisamente la contratación de estos trabajos de certificación de aeropuertos supondrá un importe de 25,3 millones de euros de presupuestos, mientras que otros 10 millones se emplearán en completar el proceso de informatización de la agencia.
Del presupuesto total de Aesa para 2010, la alto cargo de Fomento explicó que 34,9 millones provienen de una transferencia de la Dirección General de Aviación Civil, y el resto de los importes que ingresa a través de tasas, precios públicos y sanciones.
Relacionados
- Economía/Transportes.- La Agencia Europea de Seguridad Aérea propondrá cambiar los sensores de velocidad del A300 y A400
- Economía/Transportes.- La Agencia Estatal de Seguridad Aérea revisa el estado de la flota de Airbus en España
- Economía.- La Agencia de Seguridad Aérea notifica a Lagunair una propuesta de resolución de un expediente sancionador
- Economía/Empresas.- La Agencia Europea de Seguridad Aérea rechaza peritar las causas del accidente de Spanair
- Economía/Empresas.- La Agencia Europea de Seguridad Aérea rechaza peritar las causas del accidente de Spanair