La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, suscribió hoy en Estambul el acuerdo por el que España aportará 4.140 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI) para incrementar la capacidad de la institución internacional de combatir la crisis.
ESTAMBUL, 5 (EUROPA PRESS)
El préstamo, que tiene una validez de cuatro años, forma parte del compromiso adquirido por la Unión Europea el pasado mes de marzo para aportar hasta 75.000 millones de euros a las arcas del FMI para incrementar la capacidad de préstamo del organismo dirigido por Dominique Strauss-Kahn. La UE adoptó posteriormente el compromiso de aportar unos 50.000 millones adicionales al FMI.
Los términos y condiciones del contrato se han negociado de manera coordinada entre los países miembros de la Unión Europea y del FMI, de forma que las condiciones generales del acuerdo son las mismas, con la excepción de algunos detalles, en todos los préstamos bilaterales suscritos por los países de la Unión Europea.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- CC.OO. pide coordinación a las instituciones para asignar los recursos del FROB
- Economía/Finanzas.- La CNMV constata la recuperación del mercado bursátil pero ve incertidumbre en su sostenibilidad
- Economía/Finanzas.- La CNMV constata la recuperación del mercado bursátil pero ve incertidumbre en su sostenibilidad
- Economía/Finanzas.- Bancaja agota la línea del IVF de inversión productiva para pymes antes del plazo previsto