
El que fuera el contrincante en el principal partido de la oposición de Solbes, el turolense Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa y diputado del PP, ha criticado al Gobierno de Zapatero por levantar "sólo aceras y maquillar los datos del paro".
El diputado popular ha pedido al jefe del Ejecutivo que baje el nivel de vida de la administración española y le ha recomendado que "ahorre en las cuentas públicas para poder ser competitiva". Pizarro insiste en que la crisis "va a persistir porque no se ha tomado ninguna medida".
A lo largo de una entrevista radiofónica ha remachado la otra crisis en la que está inmersa España, "una de carácter estructural que en nada tiene que ver con la financiera y sobre la que ya se han tomado medidas, medidas que pueden ser más o menos discutibles".
El también abogado del Estado ha sido muy duro frente a los gastos que se desprenden del Estatuto de Cataluña y el "blindaje del Concierto vasco". De igual modo, ha suscrito todos los vaticinios que hizo el día que debatió de Economía con Pedro Solbes en las anteriores elecciones generales.
Presupuestos chapuceros
Pizarro ha mostrado su absouto desacuerdo con los actuales presupuestos. "Y lo dice una persona que ha trabajado de 9 a 10 años en Hacienda. Los presupuestos deben autorizar gastos y hacer previsión de ingresos; pero cuando los ingresos son falsos, la política se convierte en voluntarista... Estos son unos presupuestos chapuceros", ha dicho.