MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Grupo Mapfre ha asegurado el satélite español de telecomunicaciones del Grupo Hispasat 'Amazonas 2', según informó hoy la aseguradora que preside José Manuel Martínez.
La Unidad de Grandes Riesgos de MAPFRE (MAP.MC)ha asegurado tanto la fase de lanzamiento como el primer año de vida en órbita del satélite que salió ayer de la base de Kourou, en la Guayana Francesa.
El 'Amazonas 2', construido por EADS-Astrium, contará con una vida útil de quince años y prestará una gran variedad de servicios de comunicaciones, incluyendo la televisión directa al hogar (DTH).
El nuevo satélite aportará una moderna y competitiva capacidad de comunicaciones en América, tanto en el ámbito del negocio tradicional de arrendamiento de capacidad espacial, como en el relacionado con proyectos de innovación tecnológica, subrayó Mapfre.
Con el lanzamiento de este nuevo satélite, el Grupo Hispasat ha asegurado con Mapfre cinco de los satélites que componen su flota. Gran parte de la fabricación del 'Amazonas 2' se ha realizado en España.
Según Mapfre, su participación en este proyecto pone de manifiesto su liderazgo en el segmento de riesgos espaciales y su vocación claramente internacional, ya que la compañía ha participado como líder en todos los lanzamientos de satélites españoles asegurados durante este año.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Mapfre afirma que la fiscalidad es un "factor negativo" para el seguro de vida
- Economía/Finanzas.- Mapfre afirma que la fiscalidad es un "factor negativo" para el seguro de vida
- Economía/Finanzas.- Mapfre, mejor compañía de seguro directo de Latinoamérica, según la revista Reactions
- Economía/Finanzas.- Mapfre lanza un seguro de ahorro-inversión con interés mínimo anual del 3%
- Economía/Finanzas.- Mapfre lanza un seguro de ahorro-inversión con interés mínimo anual del 3%