MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó hoy que el cambio de modelo productivo es una "urgencia nacional" y, por ello, pidió la colaboración de todos los agentes sociales y todas las instituciones.
En un almuerzo organizado por Europa Press y KPMG, Blanco indicó que el Gobierno aprobará la Ley de Economía Sostenible para propiciar este cambio de modelo económico, que debe conjugar, según dijo, la salida de la crisis con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
En este sentido, destacó que la inversión en I+D+i ha crecido un 173,6% desde 2004, una inversión "sin precedentes", según resaltó Blanco, quien recordó que en los Presupuestos de 2010 se mantiene en los mismos niveles que en 2009.
En su opinión, la economía española en los últimos años creció mucho "pero mal", ya que parecía "saludable" a pesar de tener un "colesterol muy alto" por el "excesivo peso" de la construcción residencial y la baja productividad.
Tras defender la política fiscal "redistributiva" del Ejecutivo, el también vicesecretario general del PSOE afirmó que el Gobierno se niega a "comulgar" con la "genérica reclamación" del recorte del gasto público y pidió al PP que tenga "coraje democrático" para decir "dónde y cuánto" se tiene que recortar.
Relacionados
- Economía/Laboral.- CC.OO. reclama una mayor inversión en I+D+i para articular un cambio en el modelo productivo español
- Economía.- El presidente del Pastor dice que el cambio de modelo productivo se hace "desde abajo" y "no se improvisa"
- Economía/Empresas.- Mercader (Agbar) defiende un cambio de modelo productivo que conserve la estructura industrial
- Economía.- UGT reclama que el cambio del modelo productivo afiance y ayude al turismo, "primera industria del país"