BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de Aguas de Barcelona, Jordi Mercader, defendió hoy un cambio de modelo productivo en España, lo vio "incluso necesario", pero pronosticó que difícilmente será una realidad cuando ahora no se es "capaz" de gestionar el modelo actual.
En una conferencia sobre la alianza público-privada en tiempos de crisis organizada por la Cámara de Barcelona, Mercader lamentó que España haya infravalorado al sector industrial y advirtió de que la salida de la crisis pasa por conservar la estructura industrial del país.
Mercader, que fue presidente del Instituto Nacional de Industria (INI) en la primera etapa socialista, reclamó al Gobierno que fije entre sus prioridades el dar apoyo al empresariado y huyó de plantear soluciones muy macro. "Debemos hacer microcirugía y dar apoyo a sectores de futuro", dijo. El también presidente de la papelera Miquel Y Costas abogó por fomentar una alianza sector público-privado que se defina por su transparencia y gestión eficaz y eficiente de los recursos, más aún en tiempos de crisis.