Economía

Economía/Empresas.- Endesa crea una comunidad 'on line' para promover la eficiencia energética

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Endesa ha puesto en marcha la comunidad 'on line' Twenergy (www.twenergy.es), con la que pretende facilitar y fomentar el consumo responsable de la energía mediante la puesta a disposición del cliente de nuevas soluciones y herramientas, anunció en un comunicado.

Twenergy está dirigida a todas las personas que desean comprometerse a impulsar la eficiencia energética. A través de diferentes secciones, los miembros de esta comunidad interactuarán entre sí y aprenderán a consumir la energía de forma responsable, lo que les permitirá ahorrar energía y obtener puntos que podrán canjear por regalos o por votos para el desarrollo de iniciativas solidarias promovidas por distintas ONG.

Twenergy está formada por cuatro secciones diseñadas para facilitar la implicación y participación activa de los usuarios del portal. La primera consiste en un blog llamado Aprende, en el que los internautas podrán leer artículos sobre temas relacionados con la eficiencia energética y aportar su visión y sus comentarios sobre ellos.

Desde la sección Actúa se promoverán mejoras en los comportamientos de consumo de los ciudadanos hacia prácticas más eficientes, a través de una serie de retos que la página propone en función de las características y de los hábitos de cada usuario y que, una vez superados, serán recompensados con la obtención de puntos.

La tercera sección se llama Recoge y está destinada a que los usuarios cambien sus puntos por el apoyo a proyectos solidarios o bien por regalos. ENDESA (ELE.MC)ha establecido acuerdos con varias ONG que aportan proyectos con un componente social y de crecimiento sostenible. Cada cuatrimestre, Endesa hará una donación al proyecto que resulte más votado por la comunidad.

Por último, la sección Comparte consiste en un foro en el que los internautas podrán intercambiar experiencias e ideas relacionadas con el uso eficiente de la energía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin