Madrid, 13 feb (EFECOM).- El Partido Nacionalista Vasco pretende que en la tramitación del proyecto de ley de Defensa de la Competencia se determinen "las reglas del juego" en esta materia y se delimite las competencias que tendrán el Estado y las Comunidades Autónomas.
Así lo explicó a EFE el diputado del PNV Pedro Azpiazu, tras presentar las enmiendas de su grupo al articulado de esta ley.
El PNV, dijo Azpiazu, va a intentar hacer una "negociación seria" para delimitar "muy bien los temas competenciales y establecer así un punto de conexión claro y saber cual es el ámbito de cada uno".
También explicó que una representación del grupo vasco discutirá el proyecto de ley con el Gobierno en una reunión en el Ministerio de Economía y Hacienda mañana por la tarde.
La reunión se celebra porque el texto que se va a discutir "es serio e importante", porque "nos afecta de una manera directa a los tribunales de defensa de la competencia de las comunidades autónomas", añadió.
En su opinión, el órgano de competencia que debe resolver temas autonómicos ha de ser el de cada comunidad y "el tribunal vasco" en su caso, de forma que pueda decidir sobre concentración de empresas entre otras.
Añadió que, "lo que no podemos permitir es que el Estado, al amparo de una ley de competencia, se entrometa tanto en las posibles leyes públicas o de concentraciones, cuando en casos como el de Euskadi hay un tribunal de la competencia que debe dedicarse a eso".
Azpiazu reiteró que su grupo quiere llegar a un acuerdo con el Gobierno, al menos en cuestiones que sean "suficientes y mínimas", para establecer así "puntos de conexión y que cada uno actúe en la parcela de la competencia que debe actuar". EFECOM
mtd/pamp/jj
Relacionados
- Rajoy aboga por dotar al Estado de más competencias en materia de urbanismo
- Economía/Empresas.- Villar Mir pide que el reparto de competencias "mantenga la unidad de mercado" del Estado
- Economía/Transporte.-El Gobierno negociará sobre aeropuertos con nueva Generalitat,pero el Estado mantendrá competencias