Economía

Ejército EEUU adjudica contratos tecnológicos por 5.000 mln usd a 6 compañías

Junto a Dell Federal Systems LP e IBM, las demás compañías son Apptis Inc. de Chantilly (Vancouver), y CDW Government Inc de Vernon Hills (Illinois). Dos negocios más pequeños --GTSI Corp, también de Chantilly, y World Wide Technology Inc-- completan la lista de contratadas.

FORT BELVOIR, Va. (AFX-España) - El ejércitop de EEUU ha adjudicado contratos de hardware de tecnologías de información por valor de 5.000 millones de dólares a seis compañías, entre ellas International Business Machines Corp y una filial de Dell Inc.

Los acuerdos, de 2.500 dólares como mínimo, cubren un período de prueba de tres años con opción a dos prórrogas de un año, según el Ejército de EEUU.

Los contratos serán la primera fuente del ejército para servidor comercial y productos de almacenamiento de redes, lo que incluye estaciones de trabajo, ordenadores personales administradas por red, terminales para pocos clientes, procesadores de documentos e impresoraas, software, accesorios, entre otros.

Los acuerdos incluyen además servicios limitados relacionados con la compra de equipamiento, incluidas inspecciones de los emplazamientos, soluciones de configuración del sistema, garantía ampliada al equipamiento, mantenimiento del mismo y de la instalación.

Dell bajaba 9 centavos a 23,63 dólares, mientras CDW Corp. ganaba 29 centavos a 64,05 dólares y GTSI estaba plano a 10,41, todos en el Nasdaq.

IBM sumaba 29 centavos a 98,84 dólares en el NYSE.

tfn.europemadrid@thomson.com

rmr/tg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin