Economía

Los alquileres de las viviendas suben con más fuerza que los precios de venta

El precio de las viviendas en alquiler subió con fuerza en las dos principales ciudades españolas durante 2006. En Barcelona, los alquileres se encarecieron un 9,1% y en Madrid un 8,5%. Estos incrementos son mayores que los registrados en el mercado de venta, donde los precios crecieron un 8,2% y un 5,2% respectivamente.

Según un estudio publicado hoy por el portal inmobiliario idealista.com, el precio medio de la vivienda en alquiler en Barcelona está situado en 13,1 euros mensuales por metro cuadrado, frente a los 12 euros mensuales que se registraron en enero de 2006.

El precio medio de la vivienda en alquiler en Madrid se sitúa en 12,3 euros mensuales por metro cuadrado, frente a los 11,3 euros mensuales que los propietarios pedían en enero de 2006.

Los más caros

Ciutat Vella es la zona más cara para alquilar una vivienda en Barcelona, donde se paga 15,7 euros al mes por metro cuadrado, mientras que Salamanca lo es en Madrid con un precio mensual de 14,4 euros por metro cuadrado.

Tan sólo dos distritos de ambas ciudades registraron rebajas en los precios de alquiler, fueron los madrileños Barajas y Villaverde.

El encarecimiento de los precios de los alquileres fue más alto que el registrado en el mercado de venta. Idealista.com estima en un estudio sobre el mercado de las viviendas usadas que los pisos de segunda mano subieron en Barcelona un 8,2% el año pasado mientras que Madrid tuvo un incremento del 5,2%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint