BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)
La compañía Sol Meliá toma mañana de forma oficial el relevo a Sheraton para gestionar uno de los hoteles más singulares de Bilbao, el nuevo Meliá Bilbao, "un símbolo del carácter vanguardista de la capital vizcaína que está llamado a convertirse en el hotel de Bilbao por excelencia", según destacó la cadena.
En un comunicado, la empresa señaló que esta incorporación está en línea con la estrategia de la hotelera mallorquina de ampliar su cartera con establecimientos "emblemáticos" en las principales ciudades españolas y europeas, ubicados en edificios singulares, ya sean clásicos o modernos.
Con su integración en la cartera Meliá, el Meliá Bilbao se beneficiará de la "potente" plataforma de distribución de Sol Meliá y de su red comercial.
Este hotel de 211 habitaciones diseñado por el prestigioso arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, se encuentra situado en la zona nueva de Bilbao, Abandoibarra, surgida a partir del plan de reordenación de la Ría de Bilbao, que incluye como buque insignia el Museo Guggenheim.
Sus instalaciones acogen también una amplia oferta de salas para reuniones, lo que le hacen, según la cadena, "un lugar ideal" para acoger la "creciente" demanda de convenciones e incentivos de esta ciudad, así como un gimnasio equipado con sauna y baño turco para ofrecer "las más relajantes experiencias" a sus clientes.
La empresa destacó que la entrada de este hotel en la cartera de Meliá reforzará sus "atributos", ya que en un futuro próximo contará con algunas señas de identidad propias de la marca como su "exclusivo" servicio The Level, que incluirá las mejores habitaciones del hotel que podrán disfrutar de servicios especiales incluyendo el uso de un espacio privado para check-in, check-out, presentaciones culinarias, open bar y área privada de reuniones.
Asimismo, este hotel albergará también a corto plazo su propio Q Lounge, una marca de Meliá que representa "una nueva energía" que se aplicará al actual Café Chillida y que otorgará un especial protagonismo a la música y los eventos sociales semanales. Q Lounge ampliará su espacio dentro del lobby ofreciendo una experiencia de pintxos y sushi tasting. Por su parte, el restaurante Aizian mantendrá su actividad, "como buena muestra de la exquisita gastronomía regional y local, así como de la importancia que Meliá concede al culto al paladar".