Essen (Alemania), 10 feb (EFECOM).- Los ministros de Finanzas de los siete países más industrializados del mundo (G7) consideran que el crecimiento de la economía mundial es robusto y estable.
En el comunicado final de su reunión celebrada entre ayer y hoy en Essen, los ministros destacan además que la economía en EEUU está experimentando una "actividad sólida", con síntomas de que la expansión es cada vez más estable.
Canadá y el Reino Unido, por su parte, se mantienen en un crecimiento estable y la eurozona está viviendo una expansión cada vez más amplia.
También Japón sigue por la vía de la recuperación, evolución que el G7 espera continúe.
"Estamos viviendo una evolución cómoda, sin presiones inflacionistas, con cinco años seguidos de crecimiento económico mundial y sin crisis financieras desde hace seis años", señaló el ministro de Finanzas, Peer Steinbrück, al resumir en rueda de prensa el análisis del G7 sobre la economía mundial.
El ministro advirtió, no obstante, de que la situación no está carente de riesgos, como, por ejemplo, los que se derivan del precio del petróleo. EFECOM
ih/jla