Essen (Alemania), 9 feb (EFECOM).- El presidente del Bundesbank, Axel Weber, calcula que el crecimiento de la economía mundial seguirá siendo "robusto" en este año, con un incremento de en torno al cinco por ciento.
Weber hizo esta previsión en una rueda de prensa, en Essen (oeste de Alemania), previa a la reunión del G-7, el grupo de los siete países más industrializados del mundo, a la que asistirán hoy y mañana los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales.
El robusto crecimiento que se está experimentando desde hace cinco años se mantendrá este año, pronosticó Weber, que valoró como especialmente positivo el buen desarrollo de la economía europea.
Para la eurozona, el presidente del banco central alemán prevé una aceleración de la demanda interna, que se convertirá en "un factor dominante" y por fin empezará a sentirse también en el consumo privado, renqueante en el pasado, especialmente en Alemania.
Weber señaló, no obstante, que no hay motivos para la "euforia", pues la evolución de la economía mundial sigue marcada por una serie de riesgos, sobre todo procedentes del precio del petróleo. EFECOM
ih/prb
Relacionados
- UE- Crecimiento 3TR en zona euro se ralentizó ligeramente, pero sigue robusto
- Prevén robusto crecimiento Europa del este al margen de política
- Economía europea muestra robusto crecimiento - Almunia
- Economía/PGE.- Vegara asegura que la economía española experimentará un "crecimiento robusto" en 2007
- Economía/Macro.- Trichet dice que el crecimiento económico global podría ralentizarse, aunque permanecerá "robusto"