Economía

Economía/Motor.- La planta de Mercedes-Benz en EEUU alcanza una producción de un millón de unidades de la Clase M

TUSCALOOSA (ESTADOS UNIDOS), 10 (EUROPA PRESS)

La planta que posee el fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, situada en la ciudad de Tuscaloosa (Alabama), ha alcanzado un volumen de producción de un millón de unidades de la Clase M desde que iniciara su actividad en 1997, informó hoy la compañía.

El director de la fábrica estadounidense de Mercedes-Benz, Ola Kaellenius, explicó que durante este año se están enfrentando a varios retos, aunque resaltó que sus empleados han trabajado para mantener la factoría y para transformar los retos en oportunidades.

"Estoy personalmente sorprendido por la pasión y dedicación que he visto en nuestra plantilla que ha trabajado para ayudarnos a lograr nuestro objetivo de ofrecer productos superiores a los clientes", añadió.

Entre 1997 y 2004 únicamente se producía la Clase M en esta instalación, aunque el éxito experimentado por este modelo llevó a la compañía a ampliar la planta, lo que requirió una inversión de 600 millones de dólares (416 millones de euros) para que pudiera asumir el ensamblaje de otros dos vehículos, la Clase R y la Clase GL.

La fábrica de Tuscaloosa es el único centro productivo de la compañía donde se producen estos tres modelos y en toda su historia ha alcanzado un volumen de producción de 1,2 millones de unidades desde que iniciara su actividad en 1997. A principios de este año, Mercedes-Benz anunció que invertiría 290 millones de dólares (201 millones de euros) en obras de expansión de esta planta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin