NUEVA YORK, 6 (EUROPA PRESS)
Mercedes-Benz Cars, la división del consorcio Daimler que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG, comercializó 17.646 vehículos en el mercado estadounidense durante el mes de julio, lo que representa una reducción del 24,2% en comparación con las cifras del mismo mes de 2008, informó hoy la empresa.
En el acumulado del año hasta julio, la compañía automovilística alemana matriculó 111.301 unidades en Estados Unidos, lo que se traduce en un reducción del 27,7% si se compara con los datos contabilizados en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Por marcas, Mercedes-Benz registró un volumen de ventas de 16.28 unidades en Estados Unidos en julio, lo que supone un descenso del 21,7% frente a las cifras de 2008, mientras que entre enero y el mes pasado la firma entregó 101.316 unidades en este mercado, un 27,6% menos.
De su lado, Smart alcanzó unas entregas de 1.416 unidades en el mercado estadounidense durante el mes pasado, lo que representa una caída del 44,6% en comparación con las ventas de julio del año anterior. En los siete primeros meses de 2009, las matriculaciones de la empresa bajaron un 28,5%, hasta 9.965 unidades.
Relacionados
- Estados Unidos pide a España que acoja al menos a 4 presos de Guantánamo
- Irak.- Al menos dos heridos por la explosión de un mortero cerca de la Embajada de Estados Unidos en Bagdad
- Al menos diez bancos de Estados Unidos necesitarán capital adicional
- Economía/Macro.- La recesión en Estados Unidos durará al menos tres años, según expertos en finanzas
- Estados Unidos compró y vendió menos al mundo durante el 2008