Murcia, 8 feb (EFECOM).- La Federación Agroalimentaria de UGT de la Región de Murcia anunció hoy que ha alcanzado sendos acuerdos de subida salarial para unos 6.000 trabajadores de los sectores de tomate y agrios, empleados en unas 75 empresas murcianas.
Según UGT los empleados de manipulado y envasado de tomate en fresco recibirán en 2007 una subida salarial del 4,7 por ciento, mientras para los de Manipulado y Envasado de Agrios será del 3,6 por ciento.
La revisión de las tablas salariales del convenio de manipulado de tomate se alcanzó el 24 de enero, y la misma afectará a unos 3.000 trabajadores de 25 empresas.
UGT informó que este incremento salarial procede de la aplicación del 2,7 por ciento del Índice de Precios de Consumo (IPC) real de 2006, así como el porcentaje acordado para este año, según el convenio, que se situó en un 2 por ciento.
El acuerdo en el sector de manipulado de agrios se alcanzó el 25 de enero y consiste en el incremento del 2,7 por ciento, el IPC real de 2006, más el 0,9 por ciento pactado en el Convenio colectivo del sector.
Estas subidas beneficiarán a unos 3.000 trabajadores de unas 50 empresas de Murcia. EFECOM
mm/mdo
Relacionados
- Banco de España estima que subida salarial fue en torno al 3,3% en 2006
- Defensa habilitará un teléfono para que los miembros del Ejército verifiquen sus subidas salariales
- Subida salarial: Defensa habilita un teléfono de consulta
- Lufthansa ofrece subida salarial 2,3 por ciento personal tierra
- Economía/Laboral.- La negociación colectiva cerró el ejercicio 2006 con una subida salarial media del 3,24%