BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy a Lufthansa a hacerse con Austrian Airlines, pero para resolver algunos problemas de competencia que provocaba la operación, la aerolínea alemana se ha comprometido a ceder a competidores franjas horarias en determinadas rutas, informó este viernes el portavoz comunitario Ton Van Lierop.
A la vista de estos compromisos, el Ejecutivo comunitario concluyó que la compra no provocará problemas de competencia en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo.
"Tras una investigación en profundidad, hemos hecho todo lo posible para que haya una competencia suficiente. Es una buena noticia para los consumidores", celebró el portavoz.
Las medidas correctoras aceptadas por Lufthansa permitirán a los competidores en expansión o a nuevas compañías operar en las rutas desde Viena a Fráncfort, Múnich, Stuttgart, Colonia y Bruselas, explicó la Comisión Europea en un comunicado.
La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, aseguró en un anota que este caso "demuestra que la reagrupación de compañías aéreas es posible, con la condición de que se tomen medidas correctoras apropiadas para salvaguardar los intereses de los competidores".
Lufthansa es la principal aerolínea alemana, pero también controla Swiss, Air Dolomiti, Eurowings y Germanwings, además de haber adquirido recientemente British Midland y SN Brussels Airlines.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La Comisión Europea podría retrasar su decisión sobre la venta de Austrian Airlines a Lufthansa
- Economía/Empresas.- El 85% de los accionistas de Austrian Airlines aceptan la oferta de Lufthansa
- Economía/Empresas.- El 85% de los accionistas de Austrian Airlines aceptan la oferta de Lufthansa
- Economía/Empresas.- Austrian Airlines perdió 429 millones en 2008 por el precio del combustible y la crisis
- Economía/Empresas.- Lufthansa lanza una OPA a 4,49 euros por el capital de Austrian Airlines que no controla