WASHINGTON, 28 (Reuters/EP)
El fabricante japonés de automóviles Toyota cesará el 31 de marzo de 2010 la producción en la fábrica que mantiene conjuntamente con el grupo General Motors en el Estado de California como consecuencia de la crisis económica y de la reducción de las ventas de vehículos.
Esta decisión de la empresa asiática pondrá en peligro 4.500 puestos de trabajo y pone de manifiesto los problemas de exceso de capacidad a los que se están enfrentando los principales fabricantes de automóviles en todo el mundo por la reducción de ventas de vehículos.
Toyota cesará así la actividad productiva de la 'joint venture' que mantiene con General Motors, denominada New United Motor Manufacturing (NUMMI), como parte de su estrategia de reducir su producción, con el fin de mejorar la rentabilidad y de amoldar sus volúmenes de fabricación a la demanda real del mercado.
El vicepresidente de Toyota y responsable la región de Norteamérica, Atsushi Niimi, explicó que la decisión de suprimir la producción en la instalación de California se debe a motivos económicos, puesto que mantener la actividad en esta instalación "no era económicamente viable".
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors se reunirá hoy con el Gobierno alemán para hablar sobre el futuro de Opel
- Economía/Motor.- General Motors podría decidir en 24 horas si vende Opel o si finalmente mantiene su estructura actual
- Economía/Motor.- El Gobierno de Estados Unidos no intervendrá en la decisión de General Motors sobre Opel
- Economía/Motor.- Los máximos responsables de Magna, Sberbank y General Motors se reunirán para debatir la venta de Opel
- Economía/Motor.- Alemania concederá 4.500 euros en ayudas públicas a Opel si General Motors elige la oferta de Magna