PARIS, 27 (EUROPA PRESS)
La entidad bancaria francesa Credit Agricole ganó en el segundo trimestre 201 millones de euros, lo que supone un incremento del 164% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, superando las previsiones.
El banco afirmó además que sus negocios evolucionan de manera satisfactoria y que los resultados reflejan los efectos iniciales del modelo de negocio que adoptó hace ahora un año, en el epicentro de la crisis financiera.
Con respecto a las cuentas del primer semestre, la entidad gala ganó 403 millones de euros, un 58,4% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, aunque cita cargas por valor de 962 millones de euros por operaciones discontinuas.
El consejero delegado de Credit Agricole, Georges Pauget, se mostró satisfecho de los resultados y explicó que a pesar del clima económico adverso, los negocios de banca minorista, de aseguradoras, gestión de activos y crédito al consumo registraron un funcionamiento "muy bueno" en el periodo.
El banco aseguró que la reestructuración de su negocio ha hecho que se vayan retirando los activos 'tóxicos' y destacó que en el futuro el impacto negativo en los ingresos se irá reduciendo de manera gradual.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Banco de España autoriza a Credit Agricole a alcanzar el 30% en Bankinter hasta 2010
- Economía/Finanzas.- El beneficio de Crédit Agricole cae un 77,4% en el primer trimestre de 2009
- Economía/Finanzas.- Crédit Agricole comprará por 817 millones unos bonos que vendió por 1.144 millones
- Economía/Finanzas.- Société Générale y Crédit Agricole acuerdan fusionar sus divisiones de gestión de activos
- Economía/Finanzas.- Crédit Agricole admite una exposición a Madoff de menos de 10 millones de euros