Moscú, 7 feb (EFECOM).- El flujo de las inversiones privadas a Rusia superó los 40.000 millones de dólares en 2006, unos 30.729 millones de euros, lo que demuestra la "creciente confianza de los inversores", afirmó hoy Alexandr Zhúkov, viceprimer ministro del Gobierno de Rusia.
En una intervención en la conferencia de la Unión de Industriales y Empresarios (UIE) de Rusia, que hoy celebra el décimo quinto aniversario de su fundación, Zhukov señaló que el incremento de las inversiones muestra que la economía rusa es cada vez más atractiva para los inversores.
"Parte importante de ese capital tiene origen ruso", dijo el viceprimer ministro, citado por la agencia oficial Itar-Tass
Destacó que este hecho demuestra que también aumenta la confianza de los empresarios rusos en la economía del país.
Zhúkov señaló que en los últimos años el país vive un período de estabilidad política y económica, lo que ha brindado oportunidades adicionales para el desarrollo de los negocios.
Admitió que en los últimos quince años se ensayaron diversos esquemas de relaciones entre las autoridades del Estado y los hombres de negocios.
"Los hombres de negocios trataron de dirigir el Gobierno, y las autoridades asumieron funciones de negocios", dijo Zhukov a los delegados a la conferencia de la UIE, agrupa a más de un centenar de asociaciones empresariales y más de 320.000 industriales de todo el país.
A fines de los pasados años 90 esa situación puso al país al borde de la catástrofe, señaló el viceprimer ministro.
"Gracias a dios, las autoridades del Estado y los hombres de negocios tuvieron la suficiente fuerza para ocuparse de sus propios asuntos y ello ha dado sus frutos", resumió. EFECOM
bsi/pam