Afirma que todo lo que suponga subir los impuestos "significa una agresión brutal contra el empleo y los parados"
Afirma que todo lo que suponga subir los impuestos "significa una agresión brutal contra el empleo y los parados"
MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP-A, Javier Arenas, criticó hoy que cerca de 300.000 andaluces en paro y los sindicatos "han sido engañados" por "los bombos y platillos" del máximo responsable del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al anunciar los 420 euros al mes para los desempleados que hayan agotado todas las prestaciones y que se queden sin subsidios después del 1 de agosto.
Rodríguez Zapatero, según Arenas, "ha engañado a los partidos políticos en muchas ocasiones, sobre cuestiones antiterroristas, a las comunidades autónomas, a los ayuntamientos y en este caso a los sindicatos y a los parados". En su opinión, la medida de los 420 euros "es una estrategia para borrar a muchas personas de las listas del paro, ofreciéndoles una acción de formación que nunca conduce a la creación de empleo".
"No ha tenido escrúpulos para engañar a los parados españoles y a los sindicatos", manifestó el líder de los populares, que asistió hoy en Málaga a una reunión de su partido sobre política de vivienda y a la Feria del Centro.
A juicio de Arenas, que advirtió de que "las familias andaluzas lo van a pasar muy mal el próximo otoño", la medida de los 420 euros, tal y como se ha planteado, "es una chapuza extraordinaria y ha creado ilusiones en personas que lo están pasando fatal", por lo que exigió al Gobierno que "rectifique cuanto antes su política económica y de empleo".
"En vez del bombo y platillo, reformas para crear empleo en España", declaró Arenas, quien señaló que su formación dedicará de septiembre a diciembre su trabajo a decidir qué actuaciones hay que abordar para salir de la crisis. "La más importante --en su opinión-- es reformar las políticas activas de empleo en Andalucía porque los parados andaluces no tienen formación para incorporarse a un empleo".
METEDURA DE PATA
Ante la posibilidad abierta por el presidente del Gobierno de modificar la fecha de inicio de este subsidio para extender a más beneficiarios la ayuda, indicó que Rodríguez Zapatero "se ha dado cuenta de que ha metido la pata de forma monumental".
"Se ha dado cuenta de que le han pillado en su engaño a los sindicatos y a los parados y está intentando retroceder a la máxima velocidad", aseveró, al tiempo que se mostró seguro de que "rectificará, pero la rectificación también supondrá un nuevo engaño a los sindicatos y a los parados".
Según el presidente del PP-A, "a Zapatero le gustan los telediarios, los cortes en televisión y la publicidad, y luego la seriedad en las normas no le gusta nada". "Se ha jugado con muchísima frivolidad ante muchas personas que no pueden pagar la comida de sus hijos a final de mes", denunció.
SUBIDA DE IMPUESTOS
Preguntado por la subida de los impuestos por parte del Gobierno para mantener la calidad de los servicios públicos y las prestaciones, Arenas declaró que "todo lo que signifique subir los impuestos significa una agresión brutal contra el empleo y los parados".
Defendió que para crear empleo y salir de la crisis económica hay que poner sobre la mesa "tres grandes recetas: austeridad en las administraciones públicas, reformas profundas y bajar los impuestos", a lo que agregó que "todo lo que signifique subir los impuestos, no hacer reformas como pasa en Andalucía o despilfarrar como se hace en la Comunidad, significa más paro".
Por otra parte, consideró "un solemne disparate" que "se estén rasgando las vestiduras y achacando todos los males de esta crisis al empleo y a la costa; es una barbaridad". "El PP quiere poner en valor el crecimiento económico y la creación de empleo en toda la costa andaluza", apostilló.
USO "ILEGÍTIMO" DE INSTITUCIONES
Arenas acusó a Rodríguez Zapatero de haber "engañado masivamente" a toda la sociedad en lo que se refiere a la crisis económica y a la creación de empleo, y ahora lo que se intenta, a su juicio, es "tapar el engaño masivo con el uso ilegítimo de instituciones del Estado como la Fiscalía o la Policía".
"En estos 30 años de democracia en España los únicos que han usado ilegítimamente a algunos fiscales y a algunos policías han sido los responsables políticos del PSOE", apuntó, añadiendo que "alcalde o concejal del PP, esposado, y alcalde o concejal socialista, saludando al tendido y desinformando a la sociedad sobre la detención".
Para el líder del PP-A, "es extraordinariamente evidente que se está haciendo un uso ilegítimo de algunos policías y de algunos fiscales por parte del Gobierno". "Hemos presentado ya algunas denuncias y en el futuro presentaremos las que consideremos oportunas, tanto en el ámbito de las instituciones judiciales como en los ámbitos políticos, que pueden ser españoles o comunitarios", explicó.
Por último, insistió en que "todos los días se están publicando cuestiones que están sometidas a secreto de sumario y eso es un delito como una catedral". Además, añadió, "hay conversaciones telefónicas que han sido publicadas y que no figuran en los sumarios".