El sindicato denuncia la muerte de nueve empleados de la construcción en las primeras semanas de agosto
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO (Fecoma) pidió hoy a la Inspección de Trabajo que vigile las prolongaciones de la jornada laboral, así como el "trabajo a destajo" en las obras "especialmente" durante los meses del verano, ya que suponen "un peligro" para la seguridad de los trabajadores del sector, informó en un comunicado.
Asimismo, el sindicato denunció la muerte de nueve empleados de la construcción en las primeras semanas del mes de agosto como consecuencia del exceso de horarios y de las largas distancias de los puestos de trabajo.
"Una de las consecuencias más frecuentes de las prolongaciones y excesos de jornada en el sector de la construcción son los accidentes laborales. También el cansancio acumulado, tanto al principio como al final de la jornada, como consecuencia de los largos desplazamientos que tienen que realizar algunos obreros para dirigirse a su lugar de trabajo provocan una elevada siniestralidad", subrayó el secretario de Salud Laboral de la Fecoma, Santiago Cubero.
Por último, la federación mostró "su solidaridad y apoyo" a los familiares de los trabajadores fallecidos, e instó a los empresarios y la Administración a poner en marcha las medidas que ayuden a evitar este tipo de siniestros en la construcción.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Fecoma-CC.OO. denuncia la muerte de 92 trabajadores de la construcción en lo que va de año
- Economía/Laboral.-Los trabajadores fallecidos en la construcción se elevan a 62 en lo que va de año, según Fecoma-CC.OO.
- Economía/Laboral.- Fernando Serrano, reelegido secretario general de CC.OO.-Fecoma con el 82% de los votos