Economía

Economía.-Bruselas atribuye caída de la inflación en la zona euro a los elevados precios de petróleo y alimentos en 2008

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea atribuyó hoy la caída de la inflación anual en zona euro a los "precios muy altos" de la energía y los alimentos registrados en julio de 2008. La oficina estadística comunitaria Eurostat situó el dato de la inflación de la zona euro en julio en el mínimo histórico del -0,7%, en contraste con el dato del 4% de julio de 2008.

"En este momento, los datos muestran que hay una deflación del -0,7%", admitió el portavoz del Ejecutivo comunitario, Ton Van Lierop, al ser preguntado si Bruselas no teme una deflación generalizada en la UE.

El portavoz atribuyó la caída de la inflación "fundamentalmente" al hecho de que "los precios de la energía y de los alimentos fueron muy altos en julio del año pasado en comparación con este año" dado que el dato para la caída de la inflación subyacente "se moderó a 1,2% en julio frente al 1,3% un mes antes".

Por su parte, en la Europa de los 27, la inflación interanual alcanzó en julio el 0,2% en junio, cuatro décimas menos que en junio (0,6%).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky