MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Correos ha gestionado en los seis primeros meses de 2009 más de 5,5 millones de recibos de cobro, en concreto 5.501.990, a través de sus más de 2.250 oficinas. Esta cifra supone un 77,5% del total de los 7.108.373 recibos gestionados durante 2008, informó hoy el operador postal.
Correos comenzó en 2003 a prestar este servicio, que permite a los ciudadanos realizar el pago de sus recibos de agua, luz o gas a través de las oficinas postales. Actualmente 21 compañías facilitan el pago a través de las oficinas, entre ellas Endesa, Gas Natural, Aguas de Barcelona, Ono, Telefónica, Mapfre o Caser.
La empresa postal facilita incluso el pago sin recibo, como en el caso de Telefónica, cuyos clientes pueden abonar sus facturas con el recibo de gasto o simplemente facilitando el importe, número de teléfono y DNI.
Correos destaca también como ventaja para los ciudadanos el amplio horario de atención al público, que se extiende desde las 8:30 hasta las 14:30 en las oficinas con horario de mañana y desde las 8:30 hasta las 20:30 en aquellas oficinas que permanecen abiertas en horario ininterrumpido. En las ubicadas en centros comerciales se presta este servicio en su mismo horario de apertura, incluidos los festivos en los que abran al público.
Las oficinas de Correos responden de esta forma al concepto de centros "multiservicio" cuyo objetivo es ofrecer a los clientes y usuarios un único espacio donde puedan resolver cada vez más gestiones cotidianas: correspondencia y paquetería nacional e internacional; giros y telegramas; envío de burofax, o de dinero, con el servicio de giro inmediato o el internacional de 'dinero en minutos'; cobro de recibos del gas, teléfono, electricidad, seguros; recarga de móviles; y los servicios bancarios de BanCorreos, entre otros.
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