Un total de 2,7 millones de turistas extranjeros visitaron Reino Unido en junio, lo que supone un aumento del 4,6% y un impulso al sector turístico del país, que, beneficiado por la debilidad de la libra, ha registrado el primer incremento del año.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Según los datos hechos hoy públicos por la Oficina Nacional de Estadística (ONS) de Reino Unido, los turistas extranjeros, que en su mayoría (1,9 millones) procedían de Europa, elevaron un 7,8% su gasto, que alcanzó los 1.560 millones de libras (1.816 millones de euros).
La debilidad de la libra también provocó un descenso de los viajes al extranjero por parte de los británicos, cuya cifra cayó en junio un 16%, hasta los 5,7 millones, con un desplome del 25% del gasto, que se situó en 2.700 millones de libras (3.138 millones de euros).
En cuanto al primer semestre del año, el número de visitantes extranjeros descendió en Reino Unido un 9%, hasta los 14,2 millones. Sin embargo, el gasto acumulado sólo descendió un 1,1%, hasta 7.280 millones de libras (8.462 millones de euros).
Los visitantes británicos también recortaron sus viajes al extranjero entre enero y junio, realizando un total de 27,2 millones de desplazamientos, un 16,5% menos. El gasto cayó un 17%, hasta 14.089 millones de libras (16.381 millones de euros).
Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas hacia España. Sin embargo, la debilidad de la libra ha provocado una caída del número de los visitantes británicos del 16,3% en los seis primeros meses, hasta los 6,1 millones, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Shell y National Grid se suman al consorcio de Iberdrola para la captura de CO2 en Reino Unido
- Economía/Macro.-Reino Unido se enfrenta a una recuperación "lenta y prolongada" con el paro en máximos desde 1996
- Economía/Motor.- Reino Unido no abrirá una investigación criminal por la venta de MG Rover
- Economía/Motor.- Reino Unido no abrirá una investigación criminal por la venta de MG Rover
- Economía.- Liechtenstein pacta con Reino Unido un periodo voluntario para que los británicos regularicen sus inversiones