Economía

Economía.- Liechtenstein pacta con Reino Unido un periodo voluntario para que los británicos regularicen sus inversiones

LONDRES/VADUZ, 11 (EUROPA PRESS)

Reino Unido y Liechtenstein han pactado una serie de medidas de colaboración e intercambio de información en el ámbito fiscal, entre las que destaca la apertura entre 2010 y 2015 de un periodo en el que los inversores británicos con intereses en el Principado podrán regularizar con la Hacienda de Reino Unido su situación fiscal.

En concreto, los ciudadanos británicos que se acojan a esta fórmula de declaración voluntaria verán limitada su sanción al 10% de los impuestos no pagados durante los últimos diez años.

El acuerdo señala la voluntad de ambos países de que al final de este periodo de cinco años ningún ciudadano británico se aproveche de las leyes de Liechtenstein para eludir sus obligaciones fiscales en Reino Unido.

El diario británico 'Financial Times' estima que unos 5.000 británicos, entre empresas y particulares, habían aprovechado el secreto bancario de Liechtenstein para evadir entre 2.000 y 3.000 millones de libras esterlinas (2.300 millones y 3.480 millones de euros).

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mostró su satisfacción con el acuerdo suscrito entre los dos países y destacó que se trata del segundo acuerdo de este tipo firmado por Liechtenstein, tras el alcanzado con EEUU, después de que la última cumbre del G-20 hiciera especial hincapié en acabar con los paraísos fiscales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky